Naci贸 en Londres en el seno de una familia acomodada, pero sin llegar a ser rica. De ah铆 quiz谩s su obsesi贸n de fotografiar el poder, la realeza y la belleza absoluta que para el significaba ser famoso y aprobado por todo el mundo. Con una trayectoria de m谩s de 50 a帽os, podemos asumir que Beaton es el padre de la fotograf铆a moderna de moda. Empez贸 trabajando como ilustrador en las m谩s exquisitas revistas de moda, como Vogue, Harper´z Bazar o Vanity Fair. Posteriormente, conseguir铆a publicar sus fotograf铆as en ellas, consiguiendo algunas de las im谩genes m谩s ic贸nicas en la historia de la moda.
Naci贸 en Plainfield, Nueva Jersey.Despu茅s de un a帽o de pintura en M茅xico, regres贸 a la ciudad de Nueva York y comenz贸 a trabajar en la revista Vogue en 1943, donde Alexander Liberman era director de arte. Penn ha fotografiado para Vogue y clientes comerciales en Estados Unidos y en el extranjero durante casi 70 a帽os. Ya sea una imagen de moda innovadora, un retrato impactante o un bodeg贸n convincente, cada una de las im谩genes de Penn lleva su estilo caracter铆stico de elegante simplicidad est茅tica.
Naci贸 en Nueva York en 1923. Es uno de los fot贸grafos de moda m谩s influyentes del siglo, que trabaj贸 para publicaciones de tanto prestigio y 茅xito como Vogue, Life o Harper’s Bazaar. Su fotograf铆a hizo cambiar gran parte del panorama fotogr谩fico e incluso influy贸 de gran forma en la creaci贸n de nuevas colecciones de moda al poder fotografiarse y verse a las personas de una manera muy "distinta". Todo ello, unido a ser un gran retratista, fueron facetas que le encumbrar铆an como un grand铆simo fot贸grafo y mito en la fotograf铆a. Hablar de Richard Avedon podr铆a significar, irremediablemente, hablar de la fotograf铆a de moda actual. Y es que, la fotograf铆a de moda actual es algo que le debe mucho a este hombre neoyorkino que, un d铆a decidi贸 poner a las modelos, y a la moda, "patas arriba".
El 谩ngulo de visi贸n abarca todo el paisaje, situando los elementos como referencia de acciones. Por lo general los personajes no son reconocibles y nos da una visi贸n muy amplia del lugar donde se van a desarrollar los hechos.
Abarca todo el escenario y los personajes son reconocibles, presenta un entorno o un paisaje de grandes dimensiones. Dicho escenario se posiciona como el motivo m谩s importante de la trama.
Es el encuadre donde los l铆mites superiores e inferiores coinciden con la cabeza y los pies del sujeto. El primer plano en el caso de la figura humana, recoger铆a el rostro y los hombros.
Es un plano medio algo m谩s largo que toma como referencia la figura humana. El l铆mite superior de este encuadre est谩 a unos cent铆metros de la cabeza, mientras que el l铆mite inferior est谩, m谩s o menos, a la altura de las rodillas del personaje.
Captar铆a el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la m谩xima atenci贸n.
es aquel que se dirige a un elemento aislado o al rostro y los hombros de un individuo. El objeto en cuesti贸n o la cara del personaje, por lo tanto, ocupan casi la totalidad del espacio.
Es aquel que en un retrato va desde la frente del sujeto hasta la barbilla aproximadamente.
Es aquel planocinematogr谩fico que se centra en una parte muy concreta del cuerpo, o de un objeto. Es un tipo de plano que muestra un objeto o parte del cuerpo humano en su m谩xima expresi贸n.
Es un plano filmado desde arriba, justo por encima de los sujetos o los objetos y se encuadra con un 谩ngulo de 90 grados perpendicular al suelo.
Normal
Este tipo de plano es el m谩s usado en el cine ya que es el m谩s habitual. En este 谩ngulo se sit煤a la c谩mara a la altura de los ojos de la persona u objeto, lo que significa, que se toma una posici贸n neutral frente a ella.
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